1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tendenciasweb.about.com/od/Los-Mejores-Sitios-De-Internet/a/Sitios-Para-Citas-Gratis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Sitios para citas gratis

De

Pareja con portátil sobre un corazón gigante

Foto @ PhotoAlto/Ale Ventura

Getty Images

Conocer gente en Internet es toda una realidad. Hace años que se lleva haciendo pero cada día más, establecer conexiones con personas desconocidas es algo tolerado y común en cualquier grupo de edad. Encontrar pareja sigue siendo una de las opciones que toman quienes socializan en Internet, algo lógico teniendo en cuenta que cada vez disponemos de menos tiempo y en algunos grupos de edad no es tan sencillo encontrar lugares y oportunidades de conocer gente nueva continuamente.

Así pues, los sitios para de citas ofrecen una oportunidad renovada, así como también los sitios de citas gratuitas, una opción interesante para quienes quieran adentrarse en este mundo sin tener ningún coste adicional. Algo así como probar y ver qué tal resulta. Quizás no sea necesario buscar más o quizás se dé un paso adelante a servicios más completos ofrecidos por los portales de pago.

De este modo, buscando sitios para citas gratuitos, podemos contar con algunos de los que se ofrecen a continuación.

eDarling, Be2 y Meetic

eDarling, Be2 o Meetic son de las más conocidas pero ofrecen un servicio muy básico en su parte gratuita. Básicamente permiten crear el perfil y probar su funcionalidad pero para seguir utilizándolas es necesario abonarse. Ofrecen diferentes planes de precio en forma de cuotas, dependiendo del nivel del servicio que se requiera. Una de sus ventajas es que suelen ofrecer tests de compatibilidad, lo que aumenta las posibilidades de dar con la persona correcta.

Gracias también a que permiten añadir perfiles bastante completos, es más sencillo encontrar afinidad con otros usuarios.

Skout, Let's Date y Two: de la web a las aplicaciones móviles

Algunas redes de contactos están ganando protagonismo gracias a las aplicaciones de teléfonos móviles o la posibilidad de utilizarlas a través de Facebook. El hecho de que no estén tanto basadas en el entorno web facilita el acceso desde smartphones, lo que lleva al usuario a poder estar conectado desde y cuando quiera.

Tanto Skout como Let's Date como Twoo funcionan desde la aplicación móvil y sirven para conocer gente. Permiten explorar contactos desde diferentes ubicaciones. En el caso de Skout y Let's Date, la localización tiene un papel importante, puesto que en la segunda se detecta automáticamente y en la primera existe la posibilidad de descubrir personas de tu zona geográfica o bien acceder a perfiles de todo el mundo.

Todas ellas están orientadas a conocer nuevas personas y añaden funcionalidades que las hacen particulares. En el caso de Skout, se pueden enviar guiños a otros usuarios y hablar a una persona al hacer. En cuanto a Let's Date, se ofrece una selección de personas que podrían gustarte y en el caso de indicar que sí a través del botón "Let's Date", si la otra persona hace lo mismo, aparece un aviso para ambos para poder empezar a hablar. En el caso de marcar como "No, Thanks", esa persona queda descartada y no se puede volver a contactar. Esta aplicación va enfocada a crear citas físicas en una fase más temprana aunque se puede utilizar igualmente el chat.

Badoo

A mitad de camino se encuentra Badoo, plataforma que se ha hecho popular desde la web pero que ha saltado también al móvil. Ofrece un servicio gratuito con algunas opciones de pago como la posibilidad de que el perfil aparezca destacado en diferentes secciones de la página para así obtener más visitas y más contactos. Además, las fotos de los usuarios se pueden votar lo que permite descubrir nuevos usuarios y a la vez saber qué fotos son las más exitosas en tu perfil.

Su popularidad en la web ha permitido el salto a la aplicación móvil, desde donde millones de usuarios siguen usando la plataforma.

BeautifulPeople

Beautiful people es conocida como una de las plataformas de dating más exclusiva. Esto se debe a que no todos pueden formar parte de ellos, sino solo la gente "guapa". Cuando se realiza el registro, el usuario debe añadir varias fotos que serán evaluadas por otros usuarios ya presentes en la plataforma. Estas se valoran en diferentes niveles sobre si esa persona debe estar en la plataforma "Sí, de acuerdo", "No, mejor que no" y "Claro que no". Esta valoración dura 48 horas, tiempo en el que el usuario puede acceder y ver una cuenta atrás además de cómo está yendo su votación.

En palabras de Robert Hintze, su fundador: "BeautifulPeople.com está gobernada por el principio de que cada uno de los seres humanos desea estar con alguien que encuentre atractivo; es algo inherente a la naturaleza humana. Sólo al permitir la entrada de las personas guapas podemos eliminar este primer obstáculo. BeautifulPeople es una hermosa reserva de juego de leopardos y gacelas".

Entre sus ventajas, destacan las invitaciones a eventos y contactos con firmas de moda y cine. Eso sí, es básicamente una plataforma de pago puesto que apenas se puede utilizar sin aumentar el nivel de membresía. Por otro lado, el usuario no puede ver qué tipo de eventos hay disponibles en su zona hasta que no se registra, lo que ha hecho que reciba multitud de críticas por no haber usuarios activos en zonas concretas después de que el usuario haya pagado su membresía.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tendencias web
  4. Los mejores sitios para...
  5. Citas
  6. Sitios para citas gratis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.