1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tendenciasweb.about.com/od/Peliculas/tp/Ver-Peliculas-Gratis-En-Internet.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ver películas gratis en Internet

Cine gratuito, legal y libre de virus

De

Realizar búsquedas en Internet con términos como "películas gratis" es, hoy en día, sinónimo de encontrarse ante una gran lista de resultados que remiten directamente a la piratería, una práctica que como sabemos no es legal. Sin embargo, debes saber que también hay cabida para alternativas legales capaces de garantizar tu seguridad y la de tu equipo, además de permitirte disfrutar del cine en tu ordenador sin tener que pasar por multitud de enlaces y campañas de spam.

Páginas web donde ver películas gratuitas

Existen páginas web donde es posible acceder a una gran biblioteca de películas de todos los tiempos. Desde las más antiguas a otras recientes y que han quedado en esa lista de pendientes para los aficionados a este arte.

Algunas de ellas son:

The Internet Archive

The Internet Archive ofrece una gran selección, no solo de películas y vídeos en general, también de otro tipo de contenido audiovisual, como puede ser música.

TVVoid.com

TVVoid.com brinda una selección de películas de dominio público, la mayoría de ellas antiguas.

Uncle Earl’s Classic TV Channel

Uncle Earl’s Classic TV Channel es muy similar a la anterior, con una variedad de películas antiguas de dominio público.

ADN Stream

ADN Stream ofrece una amplia selección de películas gratuitas, también con un importante catálogo de películas antiguas.

Cineclick.com

Cineclick.com, a pesar de que es una plataforma de pago, ofrece una película semanal gratuita a cada uno de los usuarios registrados.





Además de las puramente gratuitas, existen otras alternativas que ofrecen también películas sin coste pero a cambio de un patrocinio, que sustenta esta posibilidad de disfrutar de contenido audiovisual que el usuario tenga que realizar ningún pago.

En este caso, las alternativas con las que contamos son:

Crackle

Crackle es el sitio de Sony donde ver películas de todos los tiempos gratuitamente, pudiendo también disfrutar de cine relativamente reciente.

Google Vídeos y Youtube

Google Vídeos realiza una búsqueda que contiene tanto Youtube como otros portales según el término realizado. Devuelve resultados tanto de la película completa como de trailers. En el caso de las películas completas que también se pueden ver en Youtube, los derechos dependen del usuario que las añada, siendo penalizado en caso de no cumplir los derechos de copyright.

Hulu

Hulu brinda tanto películas como capítulos de series de forma gratuita y por supuesto legal. ¿El truco? Gracias a los anunciantes con los que cuentan financian su modelo de negocio, pudiendo adquirir los derechos de esas programaciones y hacer rentable su servicio.

Wuaki TV

Wuaki TV ofrece pelÌculas gratuitas por cortesía de la entidad bancaria BBVA, una alternativa para quienes no quieran contratar su servicio de pago a pesar de que la selección de películas aumente de forma considerable.




Alternativas de pago para ver cine online

Si eres un gran amante del cine puede que valores la posibilidad de disfrutar de tantas películas como quieras sin restricciones y pudiendo acceder a un contenido mucho más amplio.

Con estas ventajas diferenciadoras nacen las plataformas de cine online, que por un coste competitivo por pieza o mensual, permiten disfrutar de este arte en Internet.

En este bloque se encuentran básicamente dos opciones, las de pago de cuota mensual por una cantidad ilimitada de contenidos o las de pago por visionado. En el primer grupo se encuentran, por ejemplo, Amazon Prime,Xfinity,Netflix o Hulu Plus. Cada una de ellas ofrece sus propias características u oferta y algunas permiten escoger entre diferentes planes de precios según los gustos particulares de cada cliente.

En el caso del pago por visionado, On-Demand y CinemaNow, solo en Estados Unidos, junto con Vudu a nivel internacional, permiten pagar solo por aquello que se ve.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tendencias web
  4. Los mejores sitios para...
  5. Películas
  6. Ver películas gratis en Internet

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.