1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tendenciasweb.about.com/od/la-nube/a/Que-Es-Facebook-Mail.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué es Facebook Mail?

Así funciona este sistema de mensajería social

De

Imagen del nuevo Timeline de Facebook

Foto © Roebot

Flickr

Facebook se ha convertido en una red social muy popular y por tanto, en un canal de comunicación a gran escala. Las posibilidades se multiplican cuando es posible acceder al mismo desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, teniendo en cuenta que se dispone de una red de contactos disponible al momento porque también ofrece, a su vez, una conexión cada vez más universal.

Dentro de esta conectividad aparece una funcionalidad más añadida a esta comunicación amplia: Facebook Mail. Básicamente ofrece la opción de disponer de una cuenta de correo electrónico de la propia red social, pero ¿cómo funciona y qué particularidades tiene?

Facebook Mail: conexión permanente

 

Facebook Mail permite escribir a los usuarios de Facebook desde cualquier cuenta de correo electrónico (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.). Estos e-mails aparecen como mensajes en la cuenta de Facebook del destinatario lo que permitiría a quienes están más pendientes del correo, quizás por trabajo, poder comunicarse con usuarios de Facebook solo con enviar un e-mail. En el lado contrario, quienes están más tiempo conectados, recibirán un mensaje por parte de usuarios incluso aunque no estén conectados en ese momento.

Esta es la principal ventaja de Facebook Mail, una funcionalidad gratuita que cualquier usuario puede utilizar de forma sencilla. Además de esta conectividad, también permite ahorrar espacio en otras cuentas de correo o bien segmentar la utilización que se hace de las diferentes cuentas. En este caso, por ejemplo, dedicando la cuenta de Facebook Mail hacia un fin más personal o social, separado de los objetivos de otras cuentas de correo electrónico como puede ser la del trabajo o la del ámbito académico, entre otros ejemplos.

Una dirección de de Facebook Mail para cada usuario

Para conocer la dirección de e-mail asignada a cada cuenta, unavez se iniciado sesión en Facebook, se debe hacer clic en la flecha que aparece a la derecha de Inicio y después en Configuración de la cuenta. Seguidamente, en las opción General y Correo Electrónico podrá verse la cuenta de Facebook Mail asociada al usuario, clicando sobre Editar en el campo Dirección de correo electrónico.

Esta cuenta de correo electrónico permite a los usuarios de Facebook contactar con otros usuarios que se encuentren en su lista de amigos. Igualmente, un usuario se puede enviar un e-mail a él mismo desde otra cuenta registrada en el propio perfil (por ejemplo una cuenta vinculada o la cuenta con la que se registró en la red social).

¿Dónde se encuentran los mensajes enviados y recibidos a través de Facebook Mail?

Los mensajes enviados y recibidos a través de Facebook Mail se gestionan desde la opción Mensajes de la plataforma, al igual que cuando se envían mensajes a través del chat o a través del campo Mensaje en el perfil de un usuario de Facebook.

Así, a través de este sistema se podrá enviar tanto texto como adjuntos, igual que ocurre al enviar otro tipo de mensaje común a través de la red social. Imágenes, enlaces de vídeos o archivos de audio y vídeo son las opciones que Facebook Mail permite enviar a través de su plataforma.

Diferencias con respecto a un correo electrónico tradicional

A pesar de llamarse Facebook Mail, el concepto de centro de mensajes que ofrece la plataforma dista de los soportes de correo electrónico tradicionales. En este caso, la red social se olvida de campos como Asunto, CC o CCO. Y también se olvida de cómo y dónde recibirán los mensajes sus usuarios. En el momento de su lanzamiento, el ingeniero Joel Seligstein explicaba así su particularidad: “Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje”.

Y así es como Facebook une diferentes canales para cumplir llegar a una única meta: la conversación.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tendencias web
  4. Herramientas online
  5. La nube
  6. ¿Qué es Facebook Mail?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.