1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tendenciasweb.about.com/od/musica/a/Grooveshark-Musica-Gratis-Online.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Grooveshark, música gratis online

De

Tiburón pequeño en el agua

Foto © bocagrandelasvegas

Flickr

Los amantes de la música está constantemente en busca de nuevas opciones, tanto a la hora de escuchar música desde cualquier lugar como de descubrir nuevos artistas y tendencias musicales. Entrando de lleno con las opciones, Grooveshark es una de esas que merece la pena explorar, desde sus opciones gratuitas, con variedad de herramientas, hasta las opciones de pago con planes de suscripción y diferentes funciones adicionales para adaptarse hasta a los usuarios más exigentes.

Esta plataforma, cuyo lanzamiento se produjo en 2007, obtiene ya grandes resultados oficiales, como 30 millones de usuarios activos mensuales, 13 millones de usuarios registrados, 1,2 mil millones de streams por mes, 300.000 artistas promocionados reproducidos cada mes, 130 empleados en 4 estados y 3 países y un crecimiento implacable del 500% desde 2010. Una de las principales características de este proveedor de música en streaming a la hora de diferenciarse de otras plataformas con el mismo fin, es la posibilidad de añadir bibliotecas de música. Esto permite crear una experiencia entre los usuarios a la hora de descubrir nuevos géneros o artistas, así como hacer de esta una experiencia más social.

Otra de sus ventajas y punto de diferenciación, es la posibilidad de almacenar música en su nube así como el hecho de que pueda usarse cómodamente en smartphones o la posibilidad de obtener puntos para poder acceder a los planes de suscripción de forma gratuita.

Sus principales limitaciones se encuentran a la hora de buscar contenidos o navegar por géneros, siendo más complicado que otras plataformas como Spotify, mejor organizada en este sentido.

Cómo cear una cuenta

Lo primero es seleccionar el tipo de cuenta que interese en cada caso, existiendo diferentes opciones:

  • Cuenta básica o gratuita: no tiene fecha de caducidad y dispone de las funcionalidades más importantes, como encontrar música, crear listas de reproducción, compartir canciones en redes sociales, escuchar estaciones de radio en Internet o subir música.
  • Grooveshark Plus: a los beneficios de la cuenta gratuita, suma la posbilidad de disfrutar sin publicidad, prioridad a la hora de responder cuestiones enviadas a soporte y algunas opciones de personalización, así como el acceso a la aplicación de escritorio de Grooveshark.
  • Groveshark Anywhere: permite disfrutar de su servicio también desde un smartphone. Android, Blackberry, Palm Os, Nokia y iPhones con jailbreak son quienes pueden beneficiarse de esta modalidad.
  • Groveshark Artists: la opción para los artistas que quieren dar a conocer su música.
Principales funcionalidades

Entre sus principales funciones se encuentran la posibilidad de explorar música, compartir con redes sociales, subir música y crear librerías.

Para escuchar música existe una barra de búsqueda que permite encontrar resultados por artista, álbum o título de la canción. Además, es posible también escuchar estaciones de radio. Grooveshark facilita la posibilidad de adquirir canciones y álbumes con algunas recomendaciones en función de las canciones utilizadas en la cola de reproducción, enviando a Amazon o iTunes Store al usuario interesado desde este mismo lugar.

La posibilidad de añadir listas de reproducción desde archivos locales completa las opciones, con un sencillo detalle que potencia su herramienta: las canciones seleccionadas que ya estén en la lista, serán ignoradas para no tener que cargarlas de nuevo y además, es posible etiquetar canciones y marcarlas como favoritas.

Así,con la lista creada por cada usuario, la herramienta se vuelve más social, pudiendo compartir gustos y descubrimientos entre otros redes sociales con el apoyo de especialistas como Facebook, Twitter y StumbleUpon, utilizando sus plataformas o bien a través de la propia comunidad.

De entre todas sus bondades, el hecho de que ofrezca una amplia variedad de servicios, o al menos los servicios básicos para reproducir cómodamente música desde un dispositivo, coloca a Grooveshark en las primeras posiciones entre las plataformas favoritas de reproducción de música.

Otra opción interesante es la conectividad en vehículos, tal y como explica esta review en inglés.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tendencias web
  4. Los mejores sitios para...
  5. Música
  6. Grooveshark, música gratis en Internet

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.