1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tendenciasweb.about.com/od/nociones-basicas/a/Como-Encontrar-Un-Numero-De-Telefono-En-Internet.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Cómo encontrar un número de teléfono en Internet?

De

agenda telefónica ju

Foto © Tetra Images

Getty Images

La localización de teléfonos móviles o fijos no es sencilla. La gente busca cierto anonimato cuando se trata de localización, y todo el mundo tiene derecho a poder decir dónde está y ser localizable solo cuando quiere.

Sin embargo, esto no significa que obtener un número de teléfono en Internet sea imposible. Buscar números en la Red no es tarea fácil pero hay algunos trucos que pueden servir.

Buscadores

Se puede intentar indicar un número de teléfono en el buscador para encontrar resultados. Es posible que dé como respuesta los datos de la persona a la que pertenece si esta ha facilitado en alguna página publica dicha información, como una página web corporativa o un perfil de trabajo público.

En el caso de las redes sociales, muchas personas ofrecen también información personal de este tipo. La propia Facebook permite añadir el teléfono en el campo de información personal, así como otras redes en las que simplemente se puede escribir en el perfil. Para localizarlo se debe investigar de forma individual cada una de ellas, siendo más fácil encontrarlas con el nombre de la persona (o de su nombre en la Red) y clicando en los resultados de búsqueda que lleven a estas redes sociales. En el caso de utilizar un seudónimo en una de las redes sociales, el rastreo del mismo puede hacer posible encontrar el número de teléfono en otra web. Para hacer una búsqueda más específica se puede entrecomillar el nombre.

Directorios inversos

Existen directorios de búsqueda de teléfono inversa en la Web, algunos de estos son:

  • AbcTelefonos.com: normalmente ofrece información sobre teléfonos fijos pero dado que pueden añadir información las propias personas, es posible que, si estas los desean, esté incluido también su teléfono móvil. Se puede encontrara demás la dirección de la persona. Ofrece también servicios relacionados con empresas, como la búsqueda de datos (no solo teléfonos) de negocios. Funciona con otros países también, pudiendo seleccionar en cuál debe realizarse la búsqueda.
  • Infobel.com: es otro buscador internacional que, eligiendo el país permite encontrar teléfonos tanto particulares como a nivel empresarial.

Los servicios de búsqueda de personas son gratuitos en ambas páginas, pudiendo ofrecer servicios con un coste adicional, sobre todo aquellos relacionados con empresa.

¿Qué ocurre si no se encuentra un número de teléfono?

Ni buscadores generales, ni redes sociales, ni buscadores de teléfonos en general. Es posible que encontrar un teléfono no sea tarea fácil y no se pueda cumplir con el cometido. Se debe tener también en cuenta que muchas personas son reacias a ofrecer información personal en la Red y que pueden ejercer su derecho a que su información personal no sea pública, por lo que si una persona no lo desea, su número no podrá encontrarse dentro de la Red. Así pues, no queda más que aplicar los consejos anteriormente comentados y tener paciencia en la búsqueda para probar suerte. Y sino, siempre quedará la opción de comunicarse por otra vía con la esperanza de poder conseguir ese teléfono si la persona accede. Esta es la principal ventaja de la Red: quizás no sabemos el teléfono pero los canales de comunicación disponibles son cada vez más numerosos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Tendencias web
  4. Web 101
  5. ¿Cómo encontrar un número de teléfono en Internet?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.