1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://tendenciasweb.about.com/od/videos-y-fotos/a/Como-Publicar-Videos-En-Blip-Tv.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Cómo publicar vídeos en Blip.tv?

La plataforma de vídeos que permite rentabilizar los contenidos

De

Cámara profesional con su operario de espaldas

Foto © euthman

Flickr
Búsquedas relacionadas
  • blip tv
  • difusi
  • adir
  • deos
  • flv
  • cantantes
  • Sobre Blip.tv y la ventaja de publicar vídeos en Internet

    Blip.tv es un sitio de Internet creado como plataforma para almacenar vídeos, soportando los siguientes formatos: mov, wmv, flv, gif, jpg, png, jpeg, mpg, mp4, avi, mpeg, pdf, wav, mp3, ogg.

    Adherido al sistema de licencias de Creative Commons, permite a los propietarios de los archivos, etiquetarlos para poder determinar el uso que se puede hacer de ellos. Para quienes quieran una gran difusión sin restricciones, la plataforma ofrece un dominio público al alcance de todos los internautas.

    Al igual que cualquier otra plataforma de vídeos en Internet, Blip.tv se convierte en un excelente medio de promoción, tanto para empresas como para personas individuales que quieren darse a conocer por cualquier motivo. Empresas que añaden sus vídeos corporativos a modo de presentación, cantantes que quieren hacerse un hueco en el mundo de la música, artistas que quieren mostrar su portfolio o páginas web que quieren lograr una mayor difusión de su contenido. Los objetivos son variados pero los vídeos son un contenido que interesa a los internautas y que, según el público al que se dirija una campaña, pueden resultar un vehículo de promoción muy eficiente.

    Pasos para añadir un vídeo a Blip.tv

    Una vez el vídeo esté preparado y en el caso de ser un vídeo realizado por otra persona, se disponga de los permisos necesarios para su difusión, añadirlo a Blip.tv significará seguir algunos pasos que no tienen por qué resultar nada complicados después de las siguientes indicaciones.

    El primero de ellos es ingresar a Blip.tv para crear una cuenta de nuevo usuario. Hacerlo es muy sencillo, ya que únicamente se requiere clicar en Join it, desde el margen inferior, dentro del apartado Producers.

    El segundo paso es rellenar los seis campos que se solicitan para crear la cuenta: nombre de usuario, nombre para mostrar, url que se quiere crear para el canal, contraseña (con confirmación de la misma) y correo electrónico.

    En tercer lugar, aparecen las opciones relativas a monetizar los vídeos subidos, pudiendo elegir la posición en la que quieren que se muestren los anuncios, en el caso de que así se desee. Si no fuera así, se pueden desmarcar las distintas opciones. En esta misma pantalla se añade la cuenta PayPal donde se reportarían los ingresos.

    Una vez completados los anteriores pasos, en el cuarto, es el momento de iniciar la subida de los vídeos. Para ello, se debe verificar que el log in se ha hecho correctamente, sino, habrá que insertar nuevamente el usuario y la contraseña. Después de ello, desde la opción Upload, se puede añadir el primer vídeo, insertando el título y la descripción y adjuntando el archivo.

    El quinto paso es seleccionar la licencia a la que se adherirá el vídeo dentro de las directrices Creative Commons. El usuario puede elegir que se comparta libremente y se modifique, que no comparta sin poder modificar, que se comparta sin un uso comercial o que no se comparta. En todos los casos, se debe indicar la fuente.

    En los últimos pasos, la plataforma permite añadir el vídeo a un blog o website y posteriormente, acceder a todos los contenidos publicados desde las opciones del perfil del usuario.

    Rentabilizar contenidos en Blip.tv

    La plataforma de Blip.tv va enfocada sobre todo a bloggers y videobloggers, siendo un lugar donde compartir contenidos que uno mismo crea, a diferencia de otras plataformas como Youtube, donde se añaden vídeos de interés más generalizado.

    La rentabilización de dicha práctica se consigue gracias al acuerdo de esta plataforma con Inmen.se, que ofrece a los usuarios registrados en Blip, la opción de añadir publicidad a sus archivos. De esta manera, consiguen beneficiarse económicamente si su contenido resulta interesante y por tanto, a medida que aumenta su audiencia.

    La facilidad de integrar los vídeos con blogs y webs

    Blip es una utilidad que está más enfocada hacia los videos blogs o hacia el videoblogging. Entre las novedades más significativas está la relacionada con la publicidad que permite la incorporación de pequeños textos en los videos. Blip.tv ha llegado a un acuerdo con Inmen.se para ofrecer a los usuarios del servicio un sistema para colocar publicidad en sus creaciones. También nos ofrece la posibilidad de integrar vídeos en nuestro sitio de Myspace de forma directa con solo enviarlo.

    De este modo, encontrar la promoción en Internet y rentabilizar los contenidos creados es una forma más de abrirse camino a la hora de encontrar una forma de ganarse la vida en Internet.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Tendencias web
    4. Los mejores sitios para...
    5. Vídeos y fotos
    6. ¿Cómo publicar vídeos en Blip.tv?

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.